Hipótesis 1 de 4ºESO-D: La Tierra, una colonia más

Pese a que el hombre lo ha intentado, no se ha conseguido parar una fuerza superior a nosotros: el calentamiento global.

Aunque nos creíamos los reyes del universo, no hemos conseguido salvar nuestro mundo. El aumento de las temperaturas ha ocasionado el derretimiento de los polos, destruyendo gran parte de los países costeros; haciendo grandes cambios en las corrientes marinas y extinguiendo grandes cantidades de especies tanto terrestres como acuáticas. Una vez que todo quedó inundado, la Tierra continuó sobrecalentándose, por lo que se evaporó la mayoría del agua, provocando una gran deshidratación.

La lucha por los recursos ha causado otra Guerra Mundial, incrementando la destrucción de nuestro hogar.

La deshidratación de la Tierra ha extinguido al 67% de las especies existentes, la mayoría acuáticas, y el ser humano, en un último intento desesperado, ha construido una barrera protectora cuyo interior sirve de refugio a la última colonia de personas que queda en la Tierra. En el interior de esta barrera hay protección y en ella se reúnen las últimas especies que hemos conseguido salvar. El ambiente que hemos creado en esta barrera es bastante parecido al de la Tierra hace 100.000 años.

La superpoblación nos ha obligado a colonizar otros planetas, por lo tanto, la mayoría de nosotros vivimos allí o en estaciones espaciales. Buscábamos un sustituto de nuestro maltratado hogar y lo encontramos.

Hipótesis 2 de 4ºESO-D: La tierra vuelve a sus principios

Debido al cambio climático y malos tratos del ser humano hacia nuestro planeta, la vida en la Tierra para todo ser vivo ha sido y es casi imposible.

Todos los humanos tuvimos que abandonar la Tierra, incluyendo a la colonia protegida por la pantalla protectora. Esto ha sido posible gracias a los grandes avances tecnológicos.

Nuestra hipótesis argumenta que la Tierra vuelve a sus principios. Nuestro planeta, como gran ecosistema que es, ha sido capaz de autorregularse con el paso de los años ya que los ecosistemas que existían han ido regenerándose. La vegetación vuelve a ser abundante y algunos científicos piensan que habría posibilidad de regresar a él.

Los datos sobre el cambio climático y la posible evolución de la vida en la Tierra están sobre la mesa. Son aceptados por toda la comunidad científica, aunque hay diferentes puntos de vista a la hora de interpretarlos.

éstas son las tres actitudes científicas más comunes identificadas, cada una de ellas, con un defensor público